Spiral: From the Book of Saw review: un eco débil de la serie

Gaming Articles 212

Al igual que las espirales retorcidas que sirven como uno de los motivos más reconocibles de la serie Saw, la franquicia se está alejando lentamente de su núcleo. Espiral es la novena película de su serie, pero como subtítulo Del Libro de Saw indica, esta edición no es parte de la larga continuidad de las historias sobre el asesino en serie Jigsaw – simplemente tiene lugar en su universo. Tiempo Espiral tiene lugar mucho después de la muerte de Jigsaw, en la misma ciudad donde cometió su asesinato, las conexiones con la línea de paso terminan allí. No comparte ninguno de sus personajes, motivos o historias con la franquicia, y esa inconsistencia deja un gran vacío en Espiral que no se completa con nada proporcionalmente interesante.

Espiral está dirigida por Darren Lynn Bousman, quien también dirigió Sierra II mediante Sierra IV. En esos capítulos, supervisó la muerte de Jigsaw, el ascenso de sus co-conspiradores y el apogeo de los tortuosos artilugios de Rube Goldberg que hicieron que el Sierra serie infame por sus métodos complicados y sobreplanificados para matar a las personas que Jigsaw consideraba que ya no eran dignas de vida. Inicialmente, los objetivos de Jigsaw eran personas que habían renunciado a apreciar el regalo de la vida, o personas poderosas pero corruptas que habían perdido interés en mantener la equidad y la justicia. A los ojos de Jigsaw, los adictos a las drogas y los policías corruptos merecían un castigo, pero sus planes siempre incluían una fina capa de redención y educación, por imposibles o dolorosas que pudieran ser esas lecciones. Las raices del Sierra imperio son más una versión ultraviolenta de la obra clásica de Thornton Wilder Nuestro pueblo que son asesinatos al azar.

Pero Espiral es una versión diluida de los elementos centrales que convierten una película de Saw en una película de Saw.

Samuel L.Jackson, arma en la mano, mira hacia una habitación con espirales pintadas con aerosol rojo en las paredes

Como muchas de las otras películas de Saw, Espiral comienza con una muerte atroz. Detective Boswick (LetterkennyDan Petronijevic) sigue a un ladrón hasta un túnel de tren subterráneo, con la pistola en la mano, para que pueda hacer cumplir la ley y salvar el día. Cuando llegan a las vías, queda claro que la persecución fue una estratagema para atraer a Boswick a una configuración premeditada, y no está muy lejos de este mundo. La tensión y el flujo sanguíneo comienzan con fuerza en Espiral, que es una ventaja para los fanáticos de la serie.

El resto de la película sigue a Chris Rock como el detective Zeke Banks, quien se infiltra con un grupo de delincuentes que están apuntando a otro grupo de presuntos delincuentes en una habitación de hotel, antes de escapar casi sin problemas. Zeke es traído para responder a su capitana, Angie (Marisol Nichols), por desobedecer su asignación al escuadrón de homicidios. Ese reprimenda se convierte en una escena de trasfondo y exposición, que revela la historia de Zeke de entregar policías corruptos, las razones por las que no puede confiar en otros oficiales y el hecho de que su padre (Samuel L.Jackson) es un capitán retirado condecorado cuyo la sombra Zeke nunca escapará.

Este tipo de trama-vómito puede ser útil para explicaciones rápidas y sucias de la premisa y la motivación del personaje, pero Bousman y los escritores Josh Stolberg y Pete Goldfinger nunca parecen estar seguros de que su audiencia recordará los detalles. Repetidamente recuerdan este intercambio para recordar a la audiencia lo que se dijo. Espiral se ejecuta en 93 minutos ajustados y, sin embargo, sigue gastando tiempo en devoluciones de llamada a esta conversación u otros puntos de la trama, mostrando explícitamente, una y otra vez, lo que sería fácil de recordar de forma independiente.

a diferencia de otros Sierra Película (s, Espiral se centra casi exclusivamente en los agentes de policía y no en las víctimas o asesinos. Bousman y los escritores se demoran en las muertes, mostrando a las víctimas que sufren golpe a golpe a través de sus infiernos diseñados personalmente. Pero las muertes se enmarcan a través de Zeke que las descubre y su excavación del caso. Este no es exactamente un procedimiento policial, ya que hay muy poca investigación y cada pista se entrega literalmente a la estación de policía. Pero Espiral'El punto de vista siempre está directamente en Zeke. Dado que Rock es uno de los actores más reconocidos de la serie, esto cambia el estado de ánimo de la película. Los espectadores ya no están simplemente permitiéndose la tortura y excitación escapista, o profundizando su comprensión de un asesino. En Espiral, se les pide que dediquen toda su atención al personaje de Zeke y su viaje de descubrimiento, a pesar de que su trama y su personaje no están lo suficientemente desarrollados como para merecer esa atención.

Chris Rock se pone en cuclillas junto a un cuerpo humano destrozado y sin piel sobre las vías del tren en Espiral: del libro de la sierra

Lamentablemente para los sabuesos, EspiralLos asesinatos no continúan con la innovación y la depravación que se espera de la franquicia que posiblemente lanzó el subgénero moderno de "tortura porno". EspiralLas trampas mortales infligen un dolor considerable a sus víctimas, pero a menudo tienen como objetivo una sola parte del cuerpo y, por lo general, hay un camino claro y directo para escapar. Nadie tiene que excavar en las cavidades abdominales para recuperar las llaves, o excavar en nidos de alambre de púas, como en películas anteriores de Saw. En cambio, estos dispositivos les piden a las víctimas que sacrifiquen una parte del cuerpo por otra, como si estuvieran llenando Mad Libs anatómicos.

Podría decirse que la razón por la que estas muertes y estos dispositivos son decepcionantes es porque Jigsaw (que murió en Sierra III) ya no está al mando, y el último imitador de Jigsaw carece de la imaginación de otros que asumieron el trabajo anteriormente en la serie. Una copia nunca es tan nítida como el original, y podría ser pedir demasiado a una copia de Jigsaw para estar a la altura de la sed de sangre inventiva del original. Pero los personajes y la historia de Espiral nunca parecen hacer ese argumento, ni siquiera reconocer la menor calidad de estas máquinas de tortura menos imaginativas. Espiral en cambio, los presenta con la misma fanfarria y drama que antes, y espera que los espectadores no noten la diferencia.

Espiral no carece del todo de encanto. Incluso como policía, Rock está en su mejor momento cuando se le permite hacer riffs y proyectar una personalidad segura. El comediante convertido en actor agrega su propia alegría al personaje brusco y hace que Zeke sea mejor por eso. Su escena de apertura gana algunas risas mientras él se aleja Forrest Gump, mientras trata de relajar a los criminales con los que está incrustado. Pero cuando llega el momento de que Zeke muestre confusión o preocupación, Rock simplemente entrecierra los ojos. Y entrecierra los ojos mucho. El último proyecto de dirección de Rock,Cinco primeros, y su papel central en Fargo La temporada 4 mostró que las habilidades de actuación van mucho más allá de solo hacer bromas, pero él nunca muestra ese rango aquí. Ya sea por la dirección de Bousman o por el carácter poco profundo de Rock, parece ser madera.

No hay reglas cuando se trata de franquicias de terror de larga duración. La pesadilla en la serie Elm Street se convirtió en un caos caricaturesco antes de volver al meta-horror y la sinceridad. Las películas de Conjuring se dividieron en diferentes tratados de personajes y lanzaron múltiples historias de origen sobre la muñeca Annabelle. La historia de Saw mató a su villano central en la película número tres, y ahora está forjando su propio camino a través de este relanzamiento. No todas las series de terror necesitan elegir la autoconciencia o la seriedad, pero al menos deberían intentar ser la mejor versión de cualquier camino que elijan. Espiral carece de profundidad y matices, y al evitar la ironía o el campamento, está pidiendo que lo tomen en serio. Este no es un juego divertido a través de un campo de caos ensangrentado, o un metatexto autorreferencial lleno de guiños a la audiencia. Espiral se presenta como un procedimiento policial sin trámite, como una película de Saw sin Jigsaw y como una película de venganza sin emociones.

Espiral: del libro de Saw se estrena en cines el 14 de mayo.

Source link

latinprincegames_hnhza8