Star Wars: The Bad Batch review: demasiado centrado en los niños, pero eso podría cambiar pronto

Gaming Articles 32

El primer episodio del resurgimiento de 2020 de Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones presentó Clone Force 99, un escuadrón de comandos clon de élite con mutaciones experimentales que los hicieron destacar entre los guerreros clon creados para defender la República Galáctica de la Confederación de Sistemas Independientes. Tiempo Las Guerras Clon concluyó sus tramas y su conflicto titular entre los Jedi y los Separatistas liderados por el Conde Dooku y el General Grievous en su última temporada, la unidad apodada The Bad Batch brindó una oportunidad para continuar Las Guerras Clon'Se centra en la vida de los soldados en una galaxia dominada por una guerra aparentemente interminable.

Star Wars: El mal lote, que se estrena en Disney Plus el 4 de mayo (también conocido como "Día de Star Wars", porque "Que el 4 de mayo esté contigo"), comienza casi exactamente donde Las Guerras Clon terminó, con la ejecución de la Orden 66 activando implantes de chips de control que obligan a los soldados clon a volverse contra sus líderes Jedi. Los miembros de Bad Batch no se ven afectados en gran medida, debido a su naturaleza única, lo que los deja cuestionando si la destrucción de la Orden Jedi está justificada. A medida que el nuevo Imperio Galáctico comienza a solidificar su control, el escuadrón comienza a desafiar las órdenes y a oponerse al liderazgo imperial.

El programa podría potencialmente hacer muchos comentarios muy relevantes sobre los soldados que luchan en guerras injustas por un estado cada vez más autoritario, pero los dos primeros episodios de El mal lote se centran principalmente en tratar de hacer un programa sobre un grupo de veteranos sombríos y fuertemente armados que se sientan amigables para los niños. El piloto presenta a Omega (Michelle Ang), una joven misteriosa y precoz criada en las instalaciones de clonación del planeta Kamino. Omega rápidamente forma un vínculo con el líder de Bad Batch, Hunter (expresado, como todos los soldados clon, por el increíblemente talentoso Dee Bradley Baker) y termina huyendo con el escuadrón para servir efectivamente como su hija adoptiva y su compañero.

Con suerte, esta es solo la última manifestación de un patrón que se extiende a lo largo de los programas animados de Star Wars dirigidos por Dave Filoni. Tiempo Las Guerras Clon se convirtió en una serie sofisticada que entregó acción de película de guerra, introdujo nuevos personajes queridos y proporcionó un fuerte desarrollo para los héroes y villanos de las precuelas, comenzó con un tono mucho más juvenil, al igual que Mal lote.

Los cinco miembros de Clone Force 99 están juntos en un fondo gris y brumoso en The Bad Batch

Imagen: Lucasfilm Ltd.

Comienza la padawan de Anakin Skywalker, Ahsoka Tano Las Guerras Clon como una niña de 14 años que acaba de ser enviada al campo, y actúa como un sustituto identificable para la audiencia, permitiéndoles aprender sobre la naturaleza del conflicto galáctico desde la misma perspectiva que los espectadores más jóvenes. Muchos de los episodios de la primera temporada involucran tramas bastante cursis, como Anakin tratando de encontrar a R2-D2, o Jar Jar Binks confundido con un Jedi. La serie no alcanzó su ritmo hasta la temporada 2, cuando el equipo comenzó a ofrecer episodios destacados como la acción épica de "Landing at Point Rain" o el drama profundamente personal de "The Deserter".

Star Wars Rebels, que Filoni co-creó con Simon Kinberg y Carrie Beck, pasó por una progresión similar. En la primera temporada, el elenco de personajes principalmente adolescentes se involucra principalmente en travesuras tontas y conflictos con villanos de una sola nota. Pero para la temporada 2, Rebeldes comenzó a dibujar en algunos de Las Guerras ClonLos mejores personajes al mismo tiempo que desarrolla significativamente su elenco principal. Continuó contando historias complicadas sobre el sacrificio, las cargas del liderazgo y la familia fundada, al tiempo que proporcionó la primera aparición en pantalla de uno de los villanos más importantes de Guerra de las Galaxias canon.

La presencia de Omega es comprensible en el sentido de que Filoni y la escritora principal Jennifer Corbett podrían haber tenido dificultades para vender un programa en 2021 sin una sola protagonista femenina. También podrían haber pensado que un compañero lindo funcionaría bien dada la popularidad de Grogu, también conocido como Baby Yoda, en El mandaloriano.

Pero un extraterrestre no verbal cumple un papel muy diferente al de un preadolescente humano. Las travesuras de Grogu son alternativamente lindas y horripilante, y periódicamente usa sus poderes de la Fuerza para cambiar el curso de una pelea, pero no demanda activamente ser el centro de atención de la misma manera que Omega lo hace al comienzo de El mal lote. También es probable que sea una usuaria de la Fuerza que servirá como una serie de McGuffin, posiblemente empujando a Hunter y al resto de Bad Batch para protegerla tan violentamente como Din Djarin lucha por su joven cargo en El mandaloriano. Pero Corbett parece estar haciendo todo lo posible en los dos primeros episodios para asegurarse de que Omega no solo sea adoptado por el escuadrón, sino aceptado como un miembro útil del equipo. Sus momentos para brillar vienen a expensas de los personajes existentes, que tienen que cometer errores tontos para que ella pueda rescatarlos.

Es particularmente frustrante que Corbett y Filoni sintieran la necesidad de incluir a Omega en el programa dado lo inaccesible que es el resto del programa para los niños, o incluso para los fanáticos casuales de Star Wars. Mientras que los héroes de Bad Batch caen en gran medida en Banda de cinco hombres arquetipos, el programa está profundamente involucrado en la tradición de la serie animada anterior. Está lleno de devoluciones de llamada, referencias y cameos que casi no reciben explicación. Es realmente difícil imaginar que los espectadores nuevos y jóvenes se sientan atraídos rápidamente por una serie que parece suponer que cualquiera que sintonice ya haya visto 11 temporadas de Las Guerras Clon y Rebeldes.

Pero la tradición y los personajes establecidos en Las Guerras Clon también aparecen en El mandaloriano, y obtendrán vida adicional en Filoni's Serie Ahsoka Tano. Quizás esos programas, y no El mal lote, serán los verdaderos sucesores de Las Guerras Clon. Sin embargo, si la trayectoria de las series pasadas puede predecir algo, es probable que sea demasiado pronto para escribir El mal lote apagado. Omega crecerá y el espectáculo probablemente crecerá con ella.

Episodios de Star Wars: El mal lote se lanzará semanalmente los viernes en Disney Plus, a partir del 7 de mayo.

Source link

latinprincegames_hnhza8